Selección Colombia Masculina Sevens A Concentración A Francia

BOLETÍN DE PRENSA N·15

Con destino a Marcoussis, Francia, viajará este domingo la selección Colombia Masculina, modalidad sevens, como parte de la preparación a Juegos Bolivarianos en Santa Marta. La concentración se extenderá en territorio francés hasta el 30 de octubre.

La nómina viajera la integran Jhojan Alexander Ortiz, Andrés Felipe Álvarez, Camilo Cadavid, Jhon Arley Urrutia, Daniel López, José Manuel Diosa, Sebastián Mejía, , Neider García y Emmanuel Bedoya del departamento de Antioquia, además de  Brayan Campiño y Maicol Machado del Valle, Y Oscar Forero de Bogotá. El cuerpo técnico además lo integran David Jaramillo, Mauricio Henao, Gabriel Jaime Cadavid, Simeón González, Juan Fernando Román y Rafael Lozano Altahona.

 

En este periplo por Francia, La federación de rugby de ese país dispuso para la selección colombiana el contacto con el director técnico nacional galo, Didier Retiere, y el gerente de los equipos nacionales en Sevens, Cristophe Reigt, para ofrecerles talleres donde se compartirá conocimiento, así como con Michel Tajdian para programar amistosos con clubes franceses y el equipo de desarrollo de la selección francesa de rugby.

 

Andrés Gómez, Presidente de la Federación Colombiana de Rugby expresó “Este viaje de la gira de Francia, donde estaremos en el Centro de Alto Rendimiento de Rugby de la Federación Francesa de Rugby es un hecho histórico para el rugby colombiano, sin precedentes. Es una gran oportunidad que va a tener el grupo”

 

“Gracias a Coldeportes por sumar un recurso importante para los tiquetes aéreos, fue fundamental, y al Comité Olímpico Colombiano que también brindó un apoyo extra para concretar una preparación óptima previa a Juegos Bolivarianos”. Agregó el presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez. Los Tucanes también tienen el apoyo de Gilbert y Kiwi.