En Medellín, Tres Países Presentarán su Candidatura al Mundial de Rugby 2023

BOLETÍN DE PRENSA N·10

Cortesía Medellín Convention & Visitors Bureau

Irlanda, Francia y Sudáfrica presentarán sus candidaturas para ser sedes del Mundial de Rugby 2023, con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby, este lunes y martes, en el Hotel Tryp en Medellín.

El primer país en realizar su exposición ante los dirigentes suramericanos será Irlanda, el lunes 14 de agosto a las 3 p.m. con la presencia de Philip Browne, CEO de la Federación Irlandesa de Rugby, y Kevin Potts, Director de la propuesta Irlanda 2023. Acompañan la representación Pat Whelan y John O’Driscoll, miembros del Consejo Mundial de Rugby.

La segunda nación en hacer su presentación para el Mundial de Rugby 2023 será Francia, el martes 15 de agosto a las 9 a.m. Del país galo se harán presentes el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte; y Claude Atcher, Director de France2023.

Sudáfrica por su parte presentará su candidatura el martes 15 de agosto a las 11 a.m. a cargo de Jurie Roux, CEO de la Federación Sudafricana de Rugby.

El Comité Ejecutivo en pleno de Sudamérica Rugby escuchará las propuestas de los países postulados. En representación de la organización que rige el rugby en Suramérica estarán el presidente Marcelo Rodríguez, de nacionalidad argentina, además de Marcello Calandra (Vicepresidente Primero) de Uruguay; Salvador Encinas de Chile (Vicepresidente Segundo); Víctor Luaces (Secretario), y Ariel Mammana (Tesorero), ambos argentinos.

Además habrá reuniones de relacionamiento en beneficio del rugby colombiano, donde están invitados Santiago Ramallo, Gerente de World Rugby para Sudamérica, representantes de Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano, Indeportes Antioquia, Inder de Medellín, Ministerio de Relaciones Exteriores, Universidad de Antioquia y el equipo directivo de la Federación Colombiana de Rugby.

Este lunes también se presentará a los invitados nacionales e internacionales el Documental “Rugby en La Guajira: Un try de esperanza” realizado por la Federación Colombiana de Rugby, con el fin de mostrar hasta donde llega la cobertura de este deporte en el país, y visibilizar el trabajo social, que en este caso la Liga de Rugby de La Guajira desarrolla con las comunidades indígenas Wayúu.

La atención a los medios de comunicación se hará terminada cada una de las presentaciones de los países postulantes.

 

Los Mundiales de Rugby en cifras

 

Como referencia del impacto económico, social y deportivo que dejó el Mundial de Rugby 2015, celebrado en Gran Bretaña, presentamos a manera de contexto un resumen de cifras, que lo evidencia como uno de los certámenes deportivos más prestigiosos del mundo.

 

  • Según informe publicado por la consultora EY en el informe “Impacto económico de Rugby World Cup 2015” señala que generó 2.300 millones de libras esterlinas como impacto.
  • 000 puestos de empleo creados o apoyados.
  • En promedio, 406 mil visitantes internacionales se quedaron 14 noches en Gran Bretaña.
  • 958 millones de libras esterlinas gastaron los visitantes internacionales en Gran Bretaña.
  • El Mundial generó 980 millones de libras esterlinas para las economías locales de las once ciudades anfitrionas, con Londres, obviamente la de mayor recaudación.

 

Jarvi Augusto Escobar S.

Coordinador de Comunicaciones Fecorugby

Cel: 3117619056