Medellín Se Convierte En Ciudad De Rugby Internacional

BOLETÍN DE PRENSA N·09

Desde este viernes y hasta el martes 15 de agosto, cuatro eventos de impacto internacional se realizarán en Medellín: La Reunión del Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby, la presentación de los países postulados (Francia, Irlanda y Sudáfrica) a organizar el Mundial de Rugby 2023, la Súper Semana de Capacitación y el Festival Get Into Rugby.

La Federación Colombiana de Rugby será anfitriona de representantes de distintas nacionalidades de diferentes continentes, y que bajo el voto de confianza de Sudamérica Rugby, escogieron a Medellín como destino para intercambiar experiencias, estrechar lazos de fraternidad, y seguir potenciando el rugby colombiano.

“Medellín se vuelve centro del rugby a nivel mundial, están las grandes potencias del rugby, y todo Sudamérica viene representado. Es una reunión histórica para el rugby colombiano tener el Comité ejecutivo de Sudamérica rugby en Colombia. Marcelo Rodríguez (Presidente de Sudamérica Rugby) en una deferencia tremenda nos ofreció esta gran oportunidad”. Manifestó Andrés Gómez, Presidente de la Federación Colombiana de Rugby.

Además complementó “Medellín se ha convertido en un destino turístico por excelencia. Todos estos dirigentes internacionales ven a la capital antioqueña como una ciudad innovadora, además de destacar sus temas de hotelería y hospitalidad”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby, expresó “Decidimos reunirnos en Medellín, por lo que representa hoy Colombia en el crecimiento y difusión del rugby en Sudamérica”. Además en la página web de la entidad que rige este deporte en Suramérica se manifiesta que los dirigentes buscarán conocer más del exitoso modelo colombiano.

Lo primero en la agenda será la Súper Semana de Capacitación, que comenzará desde este viernes con formación en tres áreas: Curso de Trainer, Educadores y Educador Médico. La programación será en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de 9 a 12, y de 2 a 6 p.m.

El Curso de Trainer, certificado por World Rugby, será en  el Coliseo Iván de Bedout viernes y sábado y estará a cargo de Jock Peggi, y Martín Bassino, y como asistentes se destacan Alberto Ruiz Luca Tena, William León Higuera, Mario Henao, Guillermo Signorelli y Emilio Corinaldesi.

Sobre la Súper Semana de Capacitación, Mauricio Henao, Director Deportivo de la Federación Colombiana de Rugby señaló “El evento es muy grande. En la agenda internacional vamos a tener más de 50 personas capacitándose, y en la agenda local más de 100 asistentes de todo el país. Además en el marco de la Súper Semana vamos a tener el Torneo Nacional Centenario”.

Catalina Palacio, Directora de Gestión Organizacional de la Federación Colombiana de Rugby, complementó sobre la Súper Semana “Entre los asistentes tendremos representación de Guatemala, El Salvador, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, y en general de toda Sudamérica”.

Además agregó “Tener estos eventos en territorio colombiano es un respaldo a nuestra organización, a lo que venimos haciendo dentro y fuera del campo. Es demasiado importante porque nos va a permitir tener más entrenadores capacitados con un nivel avanzado.”

La programación académica se extenderá hasta el martes 15 de agosto en las Unidades Deportivas Atanasio Girardot y José René Higuita de Castilla. El lunes y martes se complementará la visita internacional con las sesiones del Comité Ejecutivo de Sudamérica Rugby y la presentación de las postulaciones de Francia, Irlanda y Sudáfrica para ser sede del Mundial de Rugby en el 2023.

Jarvi Augusto Escobar S.

Coordinador de Comunicaciones Fecorugby

Cel: 3117619056