Balance Histórico de los Tucanes en el Sudamérica Rugby Sevens

COMUNICADO  N·106

Fotografía Seven VIña

Fotografía Seven Viña

Enero 16 de 2017. Con una gran actuación de la Selección Colombia de Rugby, terminó la segunda etapa del Sudamérica Rugby Sevens en Viña del Mar, que se jugó en el Colegio Mackay en Reñaca. Dando mucho de que hablar, los Tucanes lograron nuevamente el premio a equipo revelación del torneo, y cerraron esta experiencia en el séptimo puesto de la tabla general, y sexto puesto en la tabla de la segunda etapa.

Un balance histórico dejó el aguerrido equipo. Ganaron a 3 selecciones de alto nivel: Canadá, Brasil y Estados Unidos. Un apretado marcador ante el mejor equipo de américa, Los Pumas, de 19 a 7 en contra; y un primer tiempo contra Fiji, campeones olímpicos, de 5-7. El joven equipo, dirigido dentro de la cancha por Sebastián Mejía, evidenció el trabajo y desarrollo que ha tenido el rugby en nuestro país. Ahora nuevos retos en las dos modalidades y ramas de los Tucanes, la selección de los #SueñosHechosAPulso

Entre los comentarios positivos, el Staff de Sudamérica Rugby junto a la organización del evento, eligieron al equipo ideal del Seven Viña del Mar, dejando entre los siete al colombiano Brayan Campiño; quién hizo una buena actuación en el circuito y definió varios puntos.

EQUIPO IDEAL SEVEN VIÑA

EQUIPO IDEAL SEVEN VIÑA

Los resultados de Colombia en esta segunda etapa, fueron:

Resultados:

Cuartos de Final de Oro
Argentina 19 – Colombia 7

Semifinales de Bronce
Colombia 26 – Estados Unidos 14

Final de Bronce
Colombia 5 – Uruguay 21

Resultados Sudamérica Rugby 7s

Resultados Sudamérica Rugby 7s

Agradecemos a Sudamérica Rugby por este evento, como a las delegaciones locales que acogieron a los Tucanes, haciéndolos sentir como en casa.

Por Alexandra Burbano Abosaid – Comunicadora Social