Los Tucanes, equipo revelación en Uruguay

COMUNICADO  N·105

Fotografía  Sofia Zani

Fotografía Sofia Zani

 

Enero 11 de 2017. El pasado viernes y sábado, en Punta del Este Uruguay, se disputó la primera etapa del Circuito Sudamérica Rugby Sevens 2017, en la que participaron 8 selecciones del continente: Argentina, Fiji, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile.

Colombia, invitado por su buen desempeño en 2016, pasó en la sexta posición con 10 puntos, ganando a Canadá, Brasil, y perdiendo por tan solo 2 puntos contra Estados Unidos. “La Cenicienta” del torneo logró llevarse excelentes méritos por su buen juego, a pesar de ser un equipo joven en competencia.

Los Tucanes además de disputar su primer partido contra Fiji, campeones del mundo (Olímpicos Rio 2016) e invitados de honor, perdieron la Copa de Bronce contra Uruguay, finalmente siendo premiados por Fair Play y equipo revelación.

Los resultados de esta primera etapa quedaron así:

Colombia 0 – Fiji 33

Colombia 19 – Canadá 12

Colombia 5 – Chile 28

Colombia 12 – Estados Unidos 14

Colombia 19 – Brasil 5

Colombia 5 – Uruguay 24

 

Ahora viene la segunda parte, que se disputará en Viña del Mar, Chile, el próximo 13 y 14 de enero. Este torneo abre la posibilidad de competir por dos puestos para participar en el repechaje al Mundial Hong Kong, y participar en los torneos de sevens en América (Las Vegas y Vancouver).

Los Tucanes seguirán haciendo historia en éste Torneo, organizado por Sudamérica rugby, que nos ha servido como vitrina para mostrar el crecimiento de rugby en el país.

Sigue toda la información en nuestra fanpage Federación Colombiana de Rugby, en Facebook.