Andrés Zafra debutó en la Copa Challenge Europea

COMUNICADO  N·103

Fotografía: cortesía

Fotografía: cortesía

Diciembre 19 de 2016. En la cuarta fecha de la Challenge Cup de Rugby, el colombiano Andrés Zafra hizo su debut en el segundo torneo en importancia entre las competencias de clubes de rugby del viejo continente.

Zafra, integrante del club Lyon de Francia, ingresó en el minuto 53 del compromiso en Inglaterra ante Newcastle Falcons, en el cual la escuadra inglesa ganó por 48 a 29 al club donde milita Andrés, que hizo historia al convertirse en el primer colombiano en jugar la Copa Challenge Europea, a sus 20 años de edad con un futuro promisorio.

Este torneo se disputa con 20 equipos europeos desde hace 20 años. Andrés Zafra con el equipo de Lyon hace parte del grupo 2 de la competencia, conformado también por Ospreys de Gales, Newcastle Falcons de Inglaterra y Grenoble de Francia.

El formato del campeonato tiene 5 grupos con 4 equipos cada uno, en los cuales avanzarán a los cuartos de final los ganadores de cada sector y los 3 mejores segundos lugares. Lyon en el momento es segundo en su grupo y está cuarto entre los segundos de grupo, a 2 puntos de Cardiff Blues de Gales que parcialmente es el octavo clasificado a la siguiente instancia de la Challenge Cup, cuando faltan 2 jornadas por disputar en la fase de grupos.

En el fin de semana del 15 de enero de 2017 se disputará la fecha 5, en la que Lyon visitará Gales para enfrentar a Ospreys y cerrará con la ronda 6, el fin de semana del 22 de enero recibiendo a Grenoble, con la oportunidad de más minutos de juego para Andrés Zafra.

El cucuteño que hace parte de este torneo élite del rugby de Europa, con sus actuaciones permitiría que otros jugadores del país en algún momento sigan los pasos del colombiano.

Recorte de la prensa deportiva francesa

Recorte de la prensa deportiva francesa

Todas las novedades sobre el rugby colombiano, además de las relacionadas con nuestros “Tucanes”, encuéntrelas en el sitio web www.fecorugby.co

COMUNICACIONES Y PRENSA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE RUGBY

Contacto de Prensa: Danny Marulanda. Celular 300-619 0043

E-mail: comunicaciones@fecorugby.co