World Rugby, aumentará apoyo económico al rugby colombiano

BOLETÍN DE PRENSA N·132

De izquierda a derecha. Agustín Pichot, Vicepresidente de Wolrd Rugby y Andrés Gómez Castaño,  Presidente de la Federación Colombiana de Rugby.

De izquierda a derecha. Agustín Pichot, Vicepresidente de Wolrd Rugby y Andrés Gómez Castaño, Presidente de la Federación Colombiana de Rugby.

Medellín. Diciembre 2 de 2016. La World Rugby, ente máximo del rugby en el planeta, que organiza, regula y administra la práctica del rugby en el mundo, ha confirmado mediante carta enviada a la Federación Colombiana de Rugby (FCR), que el rugby colombiano tendrá un nuevo incremento económico para el periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

En esta ocasión los recursos que destinará World Rugby a Colombia, comprenden £60.000 (sesenta mil libras esterlinas) para administración, gobierno, participación y educación en los procesos que viene adelantado la FCR.

Es menester recordar que la actual administración de la Federación Colombiana de Rugby inició con 10.000 libras esterlinas de apoyo, que al año siguiente se pasó a 20.000, después a 30.000, para llegar al tope de 40.000 en el 2016 y que para el 2017 nuevamente se incrementará, siendo Colombia uno de pocos países que ha venido teniendo incremento de grants en los últimos años en la región de Suramérica, lo que es muy significativo y demuestra la confianza que tiene la World Rugby en la gestión que se viene adelantando por la presidencia, el equipo técnico de trabajo y todo el personal federado del rugby colombiano.

Pasando así el rugby del país, al primer grupo en tratamiento de desarrollo que estipula el máximo rector del rugby mundial, por los logros deportivos, la capacitación de entrenadores, los cursos de referato y el manejo de su parte administrativa y gobierno.

Con esta gran  noticia para el cierre de año del rugby colombiano, la Federación Colombiana de Rugby desde la presidencia con Andrés Gómez Castaño, felicita a todas las personas que en las diferentes ligas del país, a las que van en sus procesos de pro ligas y a toda la comunidad amante del rugby colombiano, por la labor que vienen desempeñando que es vital en el logro de los objetivos que la FCR tiene proyectados y que cuentan con el aval de la World Rugby como el ente fundamental en el crecimiento de este deporte en el país.

Todas las novedades sobre el rugby colombiano, además de las relacionadas con nuestros “Tucanes”, encuéntrelas en el sitio web www.fecorugby.co

 

COMUNICACIONES Y PRENSA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE RUGBY

Contacto de Prensa: Danny Marulanda. Celular 300-619 0043

E-mail: comunicaciones@fecorugby.co