Colombia tricampeón consecutivo del Sudamericano mayor B

BOLETÍN DE PRENSA N·132

Fotografía: cortesía

Fotografía: cortesía

Lima, Perú. Octubre 8 de 2016. Los Tucanes se coronaron campeones nuevamente del Suramericano Mayor B de Rugby XV, torneo disputado en la ciudad de Lima, Perú.

La selección Colombia de Rugby XV, ganó el evento de manera invicta, tras derrotar a las selecciones de Ecuador, Perú y Venezuela.

Los Tucanes repitieron así, los títulos logrados en esta categoría en 2014 en Apartadó, Antioquia; y en Perú el año pasado. Para sumar su cuarto de la historia en la zona B, que por primera vez habían logrado en 2009 en Costa Rica.

Con este campeonato, el rugby colombiano jugará ante el seleccionado de las serpientes de México, campeón de (Rugby Americas North), partido que se realizará el 29 de este mes de octubre, en el estadio del municipio de Guarne en el departamento de Antioquia.

Fotografía: cortesía

Fotografía: cortesía

Y Colombia de ganar ese compromiso, seguiría en el proceso eliminatorio para enfrentar a Paraguay por el avance a la zona A del rugby suramericano y poder continuar así en las eliminatorias en el año 2017. Para jugar con selecciones como: Chile, Brasil y Uruguay.

De toda Latinoamérica, después de los Pumas de Argentina, solo un país tiene la real posibilidad de llegar al Mundial de Japón 2019.

Uruguay fue el último representante de esta zona del mundo, en la anterior cita mundialista de Inglaterra 2015.

Resultados de Colombia en el Sudamericano Mayor B 2016:

COLOMBIA 75 Ecuador 5

COLOMBIA 41 Perú 14

COLOMBIA 33 Venezuela 10

La Federación Colombiana de Rugby, cuenta con el apoyo de GATORADE, y la empresa CENTRALES, para el desarrollo de las selecciones Colombia de rugby y cumplir los sueños #HechosAPulso de todos los jugadores del país.

En el archivo adjunto la nómina de Tucanes campeones del Suramericano B.

Todas las novedades sobre el rugby colombiano, además de las relacionadas con nuestros “Tucanes”, encuéntrelas en el sitio web www.fecorugby.co

COMUNICACIONES Y PRENSA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE RUGBY

Contacto de Prensa: Danny Marulanda. Celular 300-619 0043

E-mail: comunicaciones@fecorugby.co