Una Final De Rugby Que Se Jugó En Toda Colombia

Por: Jarvi Augusto Escobar S.

 

El 2017 quedará en la memoria para el rugby colombiano por su llegada a Win Sports. El 23 de septiembre fue la fecha en la que se transmitió la final del Súper 12, el certamen más importante a nivel de clubes en el país.

El Hastag #RugbyXWin fue tendencia nacional en Twitter, lo que mostró la movilización que genera este deporte, integrado en gran medida por una población juvenil y con creciente interacción en redes sociales.

Para la comunidad del rugby, y la organización de la Federación Colombiana de Rugby la televisación de este juego marcó un hito que permitió visibilizar en una pantalla de trascendencia nacional los valores del deporte, así como sus protagonistas.
Continue reading

Por unos nuevos Tucanes

Créditos Germán Aristizabal Zapata

Recientemente la World Rugby  a través de Sudamérica Rugby, y en voz de su presidente el Señor Marcelo Rodríguez, confirmó lo que desde hace mucho años era el gran objetivo del Rugby Colombiano: competir en la primera división de Suramérica en lo que hasta este año se llamó el Suramericano A.

Desde el próximo año tendremos un nuevo formato de competencias, cuyo nombre es Seis Naciones Suramérica A, donde tendremos la responsabilidad de competir contra Argentina, Uruguay, Chile , Brasil y Paraguay, los más grandes del Rugby de nuestra región y por si no fuera suficiente con esta ya importante competencia, aparece el Americas Championship B, donde nos enfrentaremos a Paraguay, México y posiblemente Trinidad y Tobago.
Continue reading

Un evento de talla internacional

#DetrásDelEscritorio

DetrasDelEscritorio

Una anécdota para recordar. COLOMBIA VS MÉXICO

Se termina el partido y el referee da el pitazo final, Colombia en Perú vuelve y desde la parte deportiva nos hace soñar, recuerdo estaba frente al TV conectada a internet, también recuerdo que hacía dos días había enviado un correo a SUDAMÉRICA RUGBY preguntando que si ganábamos el partido, si era el 29 de Octubre, y recibí esta respuesta “SI”, que no sabía si me daba miedo o no, o simplemente me enfrentaba a un partido más.

Termina el partido, quedamos campeones del sudamericano.  Entonces recibo el primer mensaje, “no juego en guarne, sólo juego en Castilla”, desde ese día, hasta 8 días antes del partido, tenía la osadía de cumplirle a nuestro ente rector la WR, pero también a nuestro Director deportivo, que ese día fue enfático: “juego en casa” y cuál es la casa de los TUCANES. “CASTILLA”. Continue reading